Followers

La ola

Mis pies sumergidos bajo el río.
Antes no estaba el río pero no me molesta porque es una linda sensación. El agua no pasa mis pantorrillas, no tengo ni frío ni calor. Con el dedo índice toco el agua y me doy cuenta de que desapareció. Pero mis botas están mojadas y siento una presión, mis medias están adheridas a mi piel, también mojadas.
Ahora lo recuerdo
El césped tiene dibujos. Si te acercas un poco te das cuenta de que las imágenes se forman por pequeños espirales. Mi nariz toca el pasto, es ridículo, pero no me importa.
De todos modos la posición es demasiado ridícula y aunque a nadie le importe, cambio de posición. Me recuesto en el pasto, intento asimilar lo que acaba de suceder, pero veo una ola a lo lejos. No hay ni mar ni río, pero es natural. La ola rompe; me lleva, me da vueltas, golpea mi cabeza, y me deja esta vez boca abajo.
Creo que va a volver a pasar.
Tomo aire y otra ola golpea mi cuerpo. El agua congelada como mil cuchillas, el sabor salado, caracoles que raspan mis piernas.
Quizás no era río, sino mar, quizás no eran olas, sino pensamientos, quizás no era dolor físico, sino psíquico.

No hay comentarios.: