Followers

NN

    Estamos encerradas hace ya un largo tiempo, y la última Lágrima que se fue era una pequeña, que no había vivido el tiempo suficiente como para saber que hacer allí afuera. No supo representar nada, cayó (según dicen) directamente hacia el suelo, una muerte realmente espantosa. Nos enseñan que debemos deslizarnos suavemente por la mejilla con encanto y humedeciendo la piel lentamente, para que el resto de los humanos ahí afuera noten que nuestra dueña está triste. Nos enseñan que nuestro pequeño viaje debe ser como un baile fugaz. Distinto es el caso de las Lágrimas de Dolor. Ellas salen casi saltando del Lagrimal, de a miles, pero por un lapso de tiempo mucho más corto. Como no tienen mucho que representar, salen desconcentradas, corriendo todas en distinta dirección. A veces se amontonan y parten todas juntas, extasiadas por la adrenalina. Pero a mi me gusta ser una Lágrima de Tristeza. Nuestro viaje es más largo y se rumorea que en los días de calor te evaporas con el Sol y podes viajar al cielo. Lo imaginan? Viajar dividida en mil partes, y luego lentamente desaparecer entre las nubes. También me gustaría morir en la mano de otra persona. Me gusta imaginarlo... Bajar lentamente por la mejilla y encontrarme con la mano del consuelo y posarme en sus dedos, conocer la piel de otra persona. Me pregunto si serán todas las pieles iguales. El gran problema es que nuestra dueña es solitaria y por lo tanto nuestra muerte también lo es. La mayoría de las Lágrimas caen en la oscuridad, tan confundidas que no saben que hacer y terminan muriendo en la almohada.
   Acá todo funciona de una forma muy extraña. Los Pensamientos o Sentimientos envían una orden a ala Cámara correspondiente (la del Dolor o la de Tristeza) y tenemos que salir hacia el exterior. En el caso de las Lágrimas del Dolor, solo se le es informada la cantidad necesaria de lágrimas. A nosotras nos explican rápidamente el problema y luego todo queda a nuestra consideración. Podemos tomarnos un tiempo para resolver los detalles de último momento (la frecuencia en la que saldremos, el tipo de caída, etc.). Nuestra relación con los Pensamientos solía ser muy buena. Ellos se la pasan hablando de cosas que generalmente no entendemos, pero son divertidos. Hablan de Ella, de lo que pasa a su alrededor, de lo que siente. Hay días que gritan y gritan, hay días que cantan. A veces discuten entre ellos, a veces se hinchan todos de orgullo por algo que uno acaba de decir. Entre ellos suelen llevarse bien, le dicen Equilibrio. Cuando discuten mucho ya no hay Equilibrio, se pelean entre ellos. Hablan todos al mismo tiempo, gritan, escupen, corren y todo eso para creer tener la razón. Muchas de nosotras tenemos que salir al exterior a estabilizar la situación. E imaginen cuando discuten con los Sentimientos! Esos bastardos son tan libres, que corren por cualquier parte del cuerpo haciendo lo que quieren. Me gustan. Son inmortales, saben? incluso cuando Ella muera, estarán ahí dando vueltas. Es una idea perturbante y a la vez encantadora. 
   Fuimos entrenadas para servir a Ella. Los Pensamientos, los Sentimientos, las Lagrimas, todos. Nosotras, específicamente, fuimos entrenadas para morir. Para aliviar su dolor. Cumplimos la función de purificar a los Pensamientos, y de tranquilizar a los Sentimientos. Liberamos en nuestra danza una estela calma, que al tocar Su piel, se convierte en armonía.


Ahora ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lloró. Los Pensamientos se susurran cosas que no llegamos a escuchar. Tienen miedo de hablar. Los Sentimientos, en cambio, están más alterados que nunca, incontrolables, confundidos. Se pisan y se chocan unos a otros, y no entienden por qué. 
Nadie da la orden de llorar. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hgh

Anónimo dijo...

Me encantó.