Followers

Sobre la soledad

Aquí está la soledad,
en el rincón de mi cuarto
donde el calor se asienta.
Aquí estoy yo en mi forma más pura,
triste y cándida,
hostigada por los fracasos.

Aquí yacen los recuerdos,
tras una mirada cansada,
y la mirada es soledad,
perdida en una quimera.

Pues la soledad
no es sólo no haberte encontrado,
sino también lo que pasa antes
de haberte, incluso, soñado.

Es el rincón de mi cuarto,
el libro estropeado por el tiempo,
los vicios adultos,
y la melancolía de la infancia.

Es la sonrisa que finge gusto
y esconde la prisa,
que dura lo que dura
en el invierno el día.

Y son los besos en la frente,
que corresponden mis caricias vacías.
Un «te quiero» tan ligero
Que viaja con la primer brisa.

La soledad curtirá de a poco
la piel inmaculada y fría.
Como historias sobre papel
dejará cicatrices en su estadía.

Y al final se fundirá,
y olvidaré el dolor, el daño.
Se perderá la soledad en el encuentro

De lo que siempre he buscado.

No hay comentarios.: