Followers

(2) (el agujero)

30 de marzo del 2016.

Mañana es su cumpleaños. Hace dos días ya no hablamos. Esta es la primera vez que pasamos tanto tiempo sin hablar. Es para mi, la primer batalla ganada. Y con ganada, me refiero a que, por primera vez, he logrado contener mis lágrimas por tanto tiempo, y he evitado sucumbir una vez más al falso perdón. El problema es, no importa que tan mal te haya sabido tratar la persona de la cual estas enamorada, cuando se desarrolla ese vinculo de dependecia, y decides, de una vez, desligarte, te hallas con el verdadero monstruo.
Quién soy, sin él? Quién soy, sola, ínfima, ocupando apenas un pedacito de nuestra cama? Y quién soy, tres años después de haber dedicado mi vida a alimentar este vacío?
Pero eso ya no importa, porque en tal caso, he tomado una decisión. Luego de la última pelea, decidí que ésta vez él debía pedirme perdón ¿Por qué? Porque a mi simplemente ya no me quedan fuerzas para seguir cargando sus errores y los mios. Porque pesan tanto que incluso lo perciben los extraños. Me miran con condescendeica, a menudo me dan la razón cuando no la tengo. Me tratan con la desesperada delicadeza con la que se trata a un paciente terminal.

Son las 11.50 de la noche, él todavía no me ha pedido perdón y yo creo que aún hay tiempo. Tanto puede suceder en 10 minutos, y entre las infinitas posibilidades del destino, está la posibilidad de que finalmente deje su orgullo de lado y venga a pedirme perdón, arrepentido, quizás que una lágrima se le asome por sus ojos Si, eso me gustaría.
Solo faltan 5 minutos para su cumpleaños, siempre nos ha gustado festejar los cumpleaños. Nos hacemos regalos que exceden el presupuesto, vamos a un restaurante, llegamos a casa y hacemos el amor y dormimos abrazados. Solo debe decir una palabra, solo una palabra y todo esto habrá quedado atrás.
Faltan 4 minutos, y ya siquiera espero una disculpa sincera. El tiempo pasa cada vez más rápido, y me contento con hacer de cuenta, aunque sea por un instante, de que las cosas estan bien.
3 minutos. No le compré un regalo, que hay si me pide perdón? Y si me abraza por la espalda, y arrepentido, me promete que va a cambiar? Que no todo era mi culpa, no. Que hice lo que pude.
2 minutos. De todos modos no me va a pedir perdón.
1 minuto. El silencio de la casa es aplastante. Es cómo si de repente todos los objetos estuvieran de luto. Y de algún modo lo están.
Feliz cumpleaños, amor le digo en voz baja desde el cuarto. Gracias, amor me responde desde el living. Miro el agujero de la puerta una vez más, esta será una de las últimas. Me acerco y veo el reflejo de los ojos, calmos. Ha sabido entenderme. Hoy me voy le digo. El monstruo del agujero cierra los ojos con tal serenidad que comienzo a preguntarme si de verdad me entiende. Hoy me voy, hoy me voy, no aguanto más, susurro entre llantos.


No hay comentarios.: